domingo, 16 de junio de 2013

Derrumbes en la Iguala-Chilpancingo; las autoridades no han actuado al respecto

*** Denuncian automovilistas que la vía “está intransitable”, pues se tiene que invadir carril “hasta en las curvas” para poder circular.

Jonathan Cuevas/API
Chilpancingo, Gro.- Usuarios de la carretera México-Acapulco, reportaron que sobre el tramo Chilpancingo-Iguala hay varios derrumbes sin que hasta el mediodía de este domingo, a 12 horas del sismo, las autoridades hayan atendido el problema.
De acuerdo a los reportes de diversos automovilistas, representa un riesgo poder llegar de Iguala y Chilpancingo o viceversa, mientras que otros se quejaron afirmando que “la carretera está intransitable”.

es que manifestaron que el principal problema se registra sobre las dos vías entre Mezcala y esta capital, donde los derrumbes cubrieron parte de la vía o en algunos puntos toda la cinta asfáltica, por lo que los vehículos han tenido que cruzar sobre las piedras que cayeron por la lluvia y temblor de esta noche.

El tiempo que los automovilistas se hacían por la mañana es de 2 horas y medias aproximadamente según se informó, mientras que el tiempo estimado es de hora y media.

Además alertaron que las autoridades no han hecho nada al respecto pese a que los automovilistas tienen que invadir a cada momento para poder cruzar la vía, en algunas ocasiones, tienen que circular sobre la vía contraria inclusive en las curvas.

Cabe recordar que a las 00:19 horas de este domingo 16 de Junio, se registró un sismo con magnitud de 5.8 grados en escala de Richter según el Servicio Sismológico Nacional (SSN), y tuvo epicentro a 30 kilómetros de Huitzuco de los Figueroa en esta entidad guerrerense.

Una hora después se registró una fuerte lluvia en la mayor parte del Estado, lo que dejó derrumbes en varias carreteras. Una de las afectadas fue la México-Acapulco en el tramo Iguala-Chilpancingo, sin que las autoridades hayan hecho los trabajos de limpieza correspondientes, según afirmaron los usuarios consultados. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OTHÓN SALAZAR