Fernando
Polanco Ochoa/IRZA Chilpancingo, Gro., junio 20 de 2013 (IRZA).- Diputados
locales del PAN, PRI y PT consideraron oportuno que el gobierno estatal precise
el costo económico que tendrá la promoción de los destinos turísticos de
Guerrero que realizará el cantante Luis Miguel.
La
panista Delfina Concepción Oliva Hernández dijo que es necesario revisar el
costo que implicará la imagen del cantante, pero sobre todo las “ganancias” que
le aportará a los destinos turísticos del estado.
“Nos
parece factible la manera de que el gobernador quiere manejar la imagen de Luis
Miguel, es una figura internacional. Puede traer más visitantes a Acapulco”,
dijo la legisladora.
Sin
embargo expuso que también hay artistas guerrerenses importantes que pudieron
haber sido seleccionadas para la promoción de los destinos turísticos del
estado, “harían también un buen papel, sería cuestión de analizar”.
Ana
Karen Castrejón Trujillo, del Partido Verde, dijo que el cantante argentino
“cobra caro” hasta en sus conciertos y que desde ahora se puede advertir que no
aceptó promocionar al estado “por amor al arte”.
“Seguramente
hubo una buena participación del gobierno para poder ser la imagen, es parte
del negocio también. Tendríamos que ver cuánto nos está costando a los
ciudadanos que él sea la imagen de Acapulco y si esto va a ser redituable”,
comentó.
Jorge
Salazar Marchán, del Partido del Trabajo, precisó que Luis Miguel será la
imagen de Acapulco pero no de Guerrero y que con “esa connotación podría ser
adecuado en esa liga natural que tiene este cantante con el puerto de
Acapulco”.
Agregó
que le parece correcta la determinación del mandatario estatal pero comentó que
es necesario revisar “a cuánto asciende su contrato” y que su promoción debería
altruista y de solidaridad con el gobierno estatal. (www.agenciairza.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario