miércoles, 19 de junio de 2013

Inicia la PGJE averiguaciones previas contra los dirigentes de la UPOEG

Fernando Polanco Ochoa/IRZA Chilpancingo, Gro., junio 19 de 2013 (IRZA).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició varias averiguaciones previas contra miembros de la Unión de Pueblos y Organizaciones Sociales del Estado de Guerrero (UPOEG) por diversos delitos.

Iñaki Blanco Cabrera, encargado de la fiscalía estatal, confirmó este miércoles que las averiguaciones están relacionadas con las recientes acciones que ha encabezado la Policía Ciudadana de esa organización.

Sin precisar la cantidad, Blanco Cabrera dijo que las averiguaciones previas contra miembros de la UPOEG se deben a sus más recientes acciones, entre ellas, por su incursión al poblado de Xaltianguis, municipio de Acapulco.

“Sin duda estamos trabajando en ello, hay distintas averiguaciones previas. Contra la UPOEG hay distintas averiguaciones previas”, confirmó el funcionario minutos antes de abandonar el Palacio Legislativo.

El funcionario estatal compareció este miércoles ante la Comisión de Gobierno del Congreso local como aspirante al cargo de procurador de Justicia en donde defendió su propuesta de trabajo.

Sobre ese plan de trabajo comentó que éste consiste en fijar su mediante “evidencias concretas y en investigaciones con seriedad y responsabilidad” y que no contribuirá a las especulaciones, sospechas ni suposiciones.

Investiga PGJE desaparición de 14 personas en Chichihualco

Sobre el presunto esclarecimiento de los casos que encabezó la ex procuradora Martha Elba Garzón Bernal, quien aseguró que había solucionado el asesinato del ex diputado local Armando Chavarría Barrera, aseguró: “La postura de la ex procuradora entiendo que fue a título personal, la entiendo, pero no la respeto”.

Aclaró: “Nosotros estamos en una labor de análisis de revisión técnico jurídico del caso y habremos de determinar sí existen los elementos para la resolución o en su caso establecer nuevas líneas de investigación”.

Blanco Cabrera confirmó también que la fiscalía estatal ya investiga la desaparición de 14 personas del municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco) quienes presuntamente fueron “levantadas”

“Hay una denuncia de la desaparición de 14 personas en Leonardo Bravo, estamos investigando, yo no genero especulaciones”, acotó el ex delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OTHÓN SALAZAR