miércoles, 29 de mayo de 2013

Huracán “Bárbara” obliga a autoridades suspender clases

*Se mantienen en vigilancia permanente

Acapulco, Gro. Mayo. 29. 2013/ANG.-El huracán “Bárbara” localizado a 105 kilómetros al oeste-sureste de salina Cruz Oaxaca, obligó a las autoridades de Acapulco a suspender las clases para el turno vespertino y hasta nuevo aviso, para evitar cualquier percance con alumnos, maestros o padres de familia, además de la sociedad en general.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que Bárbara se convirtió en huracán categoría 1 en la escala Saffir Simpson y es el primero en la temporada del Pacífico mexicano.

El presidente municipal de Acapulco Luis Walton recomendó a la población mantenerse informada a través de los medios de comunicación de las condiciones climáticas de las próximas horas.

Las autoridades de Protección Civil de Acapulco informan que de acuerdo al reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dicho fenómeno natural evolucionó a huracán, encontrándose estacionado al mediodía a 240 kilómetros en línea recta de distancia del estado y a 85 kilómetros al Suroeste de Salina Cruz, con dirección al Golfo de México.

Debido a que para las próximas horas se pronostican lluvias de ligeras a intensas, las autoridades educativas y de Protección Civil han acordado suspender clases en todos los niveles para el Turno Vespertino.

La autoridad municipal señaló que desde que iniciaron las precipitaciones pluviales brigadas de Protección y Bomberos iniciaron recorridos en el municipio para brindar auxilio a la población que así lo requiera.

Indicó que hasta el momento, se ha dado atención a automovilistas cuyas unidades motrices quedaron varadas en varios puntos de la avenida Costera Miguel Alemán, así como el crucero de El Cayaco.

Así también en coordinación con personal de varias dependencias operativas del Ayuntamiento como Saneamiento Básico, se encuentran realizando trabajos de limpieza del cauce pluvial ubicado en Llano Largo.

El ayuntamiento de Acapulco hizo un llamado a la población en general a no hacer caso de rumores, tomar en cuenta las recomendaciones de Protección Civil y evitar salir de su casa en caso de no ser necesario, a los automovilistas manejar con precaución, evitar cruzar ríos y arroyos.

A las familias que habitan en zonas de alto riesgo, se les recomendó ubicar su refugio temporal, tener a la mano radio de baterías, guardar en bolsas de plástico documentos personales y sobre todo estar atento a la información sobre el estado del tiempo que se estará difundiendo a través de los medios electrónicos. ANG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OTHÓN SALAZAR