lunes, 14 de abril de 2014

Chilpancingo, el candidato sí importa



NOÉ IBÁÑEZ MARTÍNEZ
 
En otra ocasión, comentábamos sobre los aspirantes a ocupar la presidencia municipal de Chilpancingo de cara a las elecciones de 2015. Varios de ellos son del PRD y otros del PRI, sin embargo, de todos ellos destaca un aspirante que vale la pena analizar su perfil ya que para gobernar Chilpancingo, el candidato sí importa, previendo desterrar los errores de pasadas administraciones. 

Alejandro Mendoza Pastrana dicen que es el eterno aspirante, que no ha podido derrotar en las elecciones al PRI el cual tiene su bastión electoral en Chilpancingo, sin embargo, en la última elección celebrada en 2012, acercó al PRD y equilibró la balanza, perdiendo únicamente por 8 mil votos. De seguir con esta tendencia, en las próximas elecciones la moneda estará el aire, pero podría inclinarse a favor del PRD, si Mendoza Pastrana es elegido candidato, principalmente por tres factores:

Primero, el hecho de haber sido candidato en dos ocasiones consecutivas, sentó las bases de un proyecto ciudadano sólido el cual le serviría como plataforma electoral para el 2015. Cuenta con una red de ciudadanos que lo conocen y han trabajado con él en las pasadas contiendas electorales.

Segundo, el trabajo constante y las conexiones que ha mantenido durante este tiempo con los ciudadanos del municipio, le permite ir renovando e incorporando a su proyecto, nuevas ideas y propuestas, surgidas desde las comunidades y colonias, entendiendo que éstos son bases para construir una sociedad equitativa, igualitaria y con oportunidades.

Y tercero, la ausencia de un candidato fuerte del PRI y la desilusión de la ciudadanía ante los múltiples problemas de orden social que se han venido presentando y acrecentando en el municipio, puede declinar a favor de una alternancia, la cual daría respuesta ante estos clamores y, a su vez, reconstruir el tejido social.

Para ello, Alejandro Mendoza Pastrana cuenta con la experiencia necesaria, hace años fundó una Red Ciudadana “Todos unidos por una causa”, como una vía para conocer y resolver las necesidades de la gente. También fundó la red de Activistas Motivados por el Progreso, A.C., y de diversos movimientos sociales que buscan incorporar a ciudadanos decididos por un cambio en Chilpancingo.

Así también, ha ocupado diversos cargos en la administración pública. Ha sido Coordinador de Asesores, Secretario Particular y Subdirector de Recursos Humanos de la de la Secretaria de Salud del Estado de Guerrero; asimismo, Subsecretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OTHÓN SALAZAR