jueves, 21 de marzo de 2013

Desarrollo y progreso, de la mano con la sociedad, plantea Aguirre a la UPOEG

Acapulco, Gro., 20 de marzo de 2013.-  “Mi gobierno tiene claro que para generar el desarrollo y progreso de Guerrero necesitamos hacerlo de la mano con la sociedad, con obras sociales que sean acordadas mediante el consenso y diálogo, esa es la nueva dinámica que emplearemos en esta administración”,  manifestó el gobernador Ángel Aguirre Rivero al encabezar una mesa de trabajo con integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) encabezados por su dirigente Bruno Plácido Valerio.

En este encuentro celebrado en Protur en el que participaron titulares del gabinete gubernamental, el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez y el senador Sofío Ramírez Hernández, el mandatario estatal aseguró que su administración ha dejado de manifiesto la total disposición de atender hasta el límite de sus capacidades presupuestales las demandas más apremiantes de los guerrerenses canalizadas a través de las diversas organizaciones sociales.

Sostuvo que es prioridad  trabajar unidos,  sin distinción de partidos o ideologías,  pues, sólo así le irá bien a Guerrero y los guerrerenses tendrán mayores oportunidades de crecimiento y una mejor calidad de vida.

Los integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero agradecieron este acercamiento con el gobernador, quien escuchó y atendió sus peticiones en el momento.

Aquí hicieron planteamientos en materia de infraestructura carretera, salud, educación, proyectos productivos, tarifa eléctrica especial  para  las regiones  Montaña, Costa Chica y Centro, donde se concentra un número considerable de habitantes en condiciones de desventaja social y económica.

El mandatario instruyó a sus secretarios ahí presentes a que tomaran nota de cada una de las demandas para que fueran atendidas de inmediato y aquellas que lo ameriten, se gestionará a nivel federal.

Por su parte, Bruno Plácido Valerio, dirigente de la UPOEG, coincidió con el gobernador en el sentido de que los habitantes de los pueblos originarios deben ser partícipes en la decisión de las obras sociales y desarrollo regional.

“Tenemos que hacer equipo, coordinarnos gobierno del estado y organizaciones, la participación de los ciudadanos es elemental para erradicar la pobreza”, precisó.

En la reunión estuvieron presentes secretarios de despacho quienes analizaron con los integrantes de la UPOEG las demandas planteadas de acuerdo a su ámbito de competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OTHÓN SALAZAR