miércoles, 12 de junio de 2013

Paro laboral en la UAG; más de 60 mil alumnos sin clases

Bernardo Torres. Chilpancingo. Junio 12 / ANG.- El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG) paró labores este miércoles durante 10 horas en 100 unidades académicas de la máxima casa de estudios, situación que afectó a poco más de 65 mil estudiantes.

El Secretario General de este sindicato, Miguel Cuauhtémoc Girón Serna informó que este paro laboral fue un acuerdo que se tomó en el último Consejo General de Representantes (CGR), luego de que no se publicó la convocatoria para subsanar los tiempos completos en algunas unidades académicas.

Explicó que a través de una minuta de acuerdos que firmaron con el rector de la universidad, se planteó el compromiso de que el 30 de mayo sería publicada la convocatoria para  resarcir los tiempos completos, sin embargo, hasta la fecha no se ha cumplido con este punto.

Girón Serna comentó que fueron aproximadamente 3 mil 500 trabajadores académicos de las siete regiones del estado los que participan en este paro laboral.

Aclaró que la problemática que enfrentan no es culpa de Javier Saldaña, sino “de los que están abajo de él”, a quienes culpó de entorpecer las negociaciones e incumplir con los acuerdos que fueron avalados por el propio rector de la máxima casa de estudios.

En los accesos a las oficinas de las direcciones de las Unidades Académicas de la UAG, fueron colocadas banderas rojinegras, con motivo de este paro de labores.

Sin embargo, durante un recorrido, por algunas de ellas, se constató que cientos de alumnos y maestros hicieron caso omiso al llamado de su dirigencia sindical, en razón de que es periodo de entrega de trabajos finales.

Muchos de ellos atendieron a sus alumnos, fuera de las aulas, o en unidades académicas como Comunicación, a través de las redes llamaron a los alumnos a que acudieran, y ser atendidos fuera de la escuela, para no entorpecer las actividades (ANG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OTHÓN SALAZAR