jueves, 13 de junio de 2013

Veinte policías de Teloloapan podrían reincorporarse a labores: alcalde

Chilpancingo, Gro; 13 de junio del 2013 (IRZA).- Por lo menos 20 policías municipales de los 90 que habían renunciado en Teloloapan por la inseguridad que había en esa zona podrían regresar a sus funciones, confirmó el alcalde, Ignacio de Jesús Valladares.

Agregó que esto estará en función de la evaluación que les aplique el estado, quien desde la semana pasada tomó el control de la seguridad en ese municipio y otros de la región Norte.

Entrevistado en Palacio de Gobierno tras un encuentro con alcaldes, Valladares dejó en manos de Dios lo que ocurrirá en su municipio: “yo soy creyente y tengo la firme esperanza de que restablezcamos el orden. Espero en Dios, decía mi madre, no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo aguante; el estado están asumiendo la cuestión de la seguridad”.

Dijo que aunque no han formado un bloque con los alcaldes de la zona Norte en donde prevalecen los problemas de inseguridad por la pelea de grupos delictivos, el estado los ha convocado a reuniones periódicas para que puedan enfrentar juntos esas problemáticas, es el caso de Ixcateopan, Apaxtla, Cuetzala e Iguala.

No supo cuántos elementos envió el gobierno estatal como refuerzo, pero se pronunció a favor de un mando único, en donde los policías municipales que cumplan con los exámenes de confianza serán reincorporados a este nuevo esquema, del que reconoció, sabe poco, porque no les han dado suficiente información. En estos momentos hay 11 policías municipales, para 60 mil habitantes más los 20 que podrían reincorporarse a sus funciones.

Sobre los vínculos de los alcaldes con el narcotráfico, afirmó que él desde hace dos semanas tiene una escolta de la Policía Ministerial Federal, quienes se dan cuenta de sus actividades; el Ejército resguarda su zona, y observan todo lo que sucede en las 192 comunidades que comprenden Teloloapan, “yo creo que hay autoridades que ya están investigando eso”.

La situación en la zona Norte comentó, “tuvo sus momentos fuertes algunos días, pero en la actualidad ha bajado, se ha respirado un aire de aparente tranquilidad”, lo cual atribuyó a la policía estatal y el Ejército que están de manera permanente. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OTHÓN SALAZAR