viernes, 26 de julio de 2013

Aguirre refrenda compromiso con la educación

**Entrega reconocimientos y estímulos a Personal de Apoyo y Asistencia.
Acapulco, Gro., 26 de julio de 2013.-Al encabezar un desayuno con motivo del Día del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, el gobernador Ángel Aguirre Rivero entregó reconocimientos y estímulos por casi 40 millones de pesos a trabajadores con 15, 20, 25, 30 y 40 años de servicio, a la vez que refrendó su compromiso de trabajar a favor del sector educativo, y redoblar esfuerzos para lograr un estado más competitivo e incluyente.

Acompañado por la secretaria de Educación Guerrero, Silvia Romero Suárez, y el secretario general de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Hilario Ruíz Estrada, el mandatario reconoció el esfuerzo de los trabajadores de apoyo y asistencia a la educación, quienes día con día contribuyen a mejorar el futuro de los niños y jóvenes.

“Sin ustedes la educación no podría marchar; por eso es el tercer año en que personalmente he venido a compartir estos momentos con ustedes”, señaló.

Aguirre Rivero conminó al personal administrativo, secretarias, prefectos, auxiliares de intendencia y encargados de trabajo social a redoblar esfuerzos, para consolidar un Guerrero en mejores condiciones, con educación de calidad, y con miras a lograr el estado que todos anhelan.

El jefe del Ejecutivo estatal destacó los esfuerzos que se han realizado durante su administración, a través de programas integrales que han atendido problemáticas específicas, como la entrega de uniformes y útiles escolares a las escuelas primarias públicas de todo el estado. y que para el año escolar 2013-2014, por primera vez, se ampliará a nivel secundaria.

Asimismo, anunció que en este año se abrirán 570 Escuelas de Tiempo Completo, con lo que se podrá atender a niños de las zonas más apartadas, y se les dotará con desayunos y comidas calientes, promoviendo una sana nutrición, a través de la ingesta de alimentos de calidad, además de contribuir a la economía familiar.

“Una cifra histórica en materia educativa, y que con esa cifra estaremos llegando a poco más de 800 escuelas de tiempo completo; ahí, nuestros niños podrán tener garantizado el desayuno, pero también la comida caliente, y estoy buscando hacer cadenas productivas para que los padres de familia sean los proveedores”, agregó.

Destacó los esfuerzos que se han realizado para el combate al analfabetismo, a través del programa Guerreros por la Alfabetización, y la aplicación de poco más de 240 millones de pesos para el Programa Escuelas Seguras, los cuales han dado grandes frutos a favor de los niños y jóvenes.

“Hemos trabajado intensamente, y éste va a ser un muy buen año para la educación en Guerrero”, enfatizó.

Aguirre Rivero dijo que seguirá apoyando intensamente al sector educativo, y se comprometió a promover mayores recursos para el personal administrativo, de intendencia y de asistencia, a quienes les ofreció su respaldo y se comprometió a encabezar una serie de apoyos para ese sector, que muchas veces es rezagado.

Por su parte, la secretaria de Educación Guerrero reconoció el esfuerzo encabezado por el gobernador del estado para garantizar la educación a niños y jóvenes, así como para lograr su inclusión en programas de asistencia integral, como la entrega de uniformes y material escolar gratuito, becas, y. Escuelas de Tiempo Completo, que tienen como propósito sacar adelante al estado y promover su desarrollo.

Romero Suárez señaló que la entrega de estos apoyos al personal administrativo y de asistencia es un aliciente para seguir trabajando a favor de la educación; en este sentido, invitó a los galardonados a no cesar y continuar laborando, para contribuir a la gran tarea de lograr el progreso de Guerrero.

En tanto que el secretario general de la sección 14 del SNTE ofreció su respaldo al gobernador, y dijo que continuarán trabajando para emprender y dar seguimiento a todas aquellas acciones que permitan mejorar la calidad de la educación.

A nombre de los galardonados, María de los Ángeles Magaña Hernández agradeció el apoyo del Gobierno del estado, y destacó que tanto ella como sus compañeros están orgullosos y satisfechos del trabajo realizado, por lo que se comprometió a seguir adelante con esta tarea tan importante a favor de la sociedad guerrerense.

Estuvieron en este acto el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto; el presidente de la Comisión de Educación del Congreso local, Víctor Salinas Salas, y el diputado local Evencio Romero, así como representantes del sector educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OTHÓN SALAZAR