lunes, 22 de julio de 2013

Desplazados de Puerto 'Las Ollas' exigen mayor seguridad al Gobierno estatal

**El secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, indicó que se atenderán las prioridades planteadas por los desplazados.
***Habrá rondines de policías estatales, informó el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Sergio Javier Lara Montellano.
Chilpancingo, Gro., 22 de julio de 2013.-Desplazados de Puerto Las Ollas, que se ubican en las comunidades de La Unión y Tepango, acordaron con el Gobierno del estado reforzar la seguridad en la zona donde están asentados, con un incremento de rondines por parte de elementos de la policía estatal; el otorgamiento de insumos alimentarios para los siguientes cinco meses, y el pago de un adeudo de los desplazados con Diconsa.

En una reunión del Comité Integral de Atención a Desplazados, el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, indicó que se atenderán las prioridades planteadas por los afectados, y también se realizará un inventario de acciones pendientes, a fin de que se cumplan todos los compromisos adquiridos con ellos.

En la reunión, en la que participaron Manuel Olivares Hernández, secretario técnico de la Red Guerrerense de Organismos Civiles de Derechos Humanos de Guerrero, y Bertoldo Martínez Cruz, del Frente de Organizaciones Democráticas del Estado de Guerrero, se acordó que de manera semanal se dará seguimiento a las acciones, a fin de eliminar el rezago que pudiera haber en la atención a los desplazados.

A su vez, el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Sergio Javier Lara Montellano, indicó que se atienden las denuncias de la población desplazada, para lo cual se implementarán rondines de elementos policiacos en la zona, a fin de garantizar su seguridad, y se implementará un sistema de acompañamiento, además de que se realizarán operativos de investigación y de prevención del delito.

El procurador general de Justicia del estado, Iñaki Blanco Cabrera, informó que se han iniciado actas administrativas, aun cuando no ha habido denuncias, con el fin de realizar investigaciones sobre hechos que pueden ser constitutivos de algún delito y que por diversas circunstancias no han sido denunciados.

A la reunión acudieron mujeres desplazadas, quienes insistieron en la necesidad de tener seguridad en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OTHÓN SALAZAR