lunes, 1 de julio de 2013

Apenas 50% de avance en maquila de uniformes escolares: García Guillén

• Está garantizada la producción completa para el próximo ciclo escolar 2013-2014.
• Durante el transcurso de esta semana iniciará el traslado de prendas hacia almacenes de la SEG.

Chilpancingo, Gro., 1 de julio de 2013.- La coordinadora estatal de los programas sociales Guerrero Cumple, Mariana García Guillén, informó que la confección de uniformes escolares que serán entregados de manera gratuita lleva un 50 por ciento, por lo que está garantizada su entrega puntual para el inicio del ciclo escolar 2013-2014, a estudiantes de nivel primaria y secundaria.

En este contexto, aseguró que durante el transcurso de esta semana, iniciarán el embalaje para trasladar las prendas a los 13 almacenes que dependen de la Secretaría de Educación Guerrero, para su posterior entrega a los directivos de cada plantel educativo.

Indicó que serán los almacenes de las regiones Acapulco y Centro los primeros en recibir los uniformes, ya que son los que tienen mayor capacidad.

“A la fecha, llevamos un 50 por ciento del total de la maquila; es impresionante el compromiso que tienen las personas que se encuentran dentro del programa”, aseveró.

En el caso de las fábricas sociales, que se encuentran al interior del parque industrial de El Ocotito, se elaboran dos mil prendas por día, en horario de 8:00 a 15:00 horas, lo que ha sido fundamental para garantizar la producción requerida.

En cuanto a los talleres textiles que se encuentran distribuidos en las diferentes regiones de la entidad, destacó que se continúa con la entrega de materia prima, a fin de que los productores no inviertan en insumos y sus ganancias económicas sean mayores.

La funcionaria estatal explicó que la paga de los uniformes en los talleres, se mantiene por encima de los estándares a nivel nacional, ya que en entidades como Veracruz y México, que cuentan con empresas maquiladoras, estiman una paga por prenda elaborada de 12 pesos, y en Guerrero se está pagando a 18 pesos la falda, 18 la blusa-camisa y 24 pesos el pantalón, siendo la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del estado la encargada de saldar los pagos.

Indicó que la manufactura de los uniformes de nivel secundaria, que fueron canalizados para su maquila a la región Norte, también reporta un avance del 50 por ciento

En este sentido, agradeció el apoyo del gobernador Ángel Aguirre Rivero; así como el compromiso de las personas que participan en la maquila, y que gracias a estos dos grandes apoyos y compromisos, se garantiza una entrega en tiempo y forma.

En cuanto a los materiales que se utilizan para la elaboración de las prendas, aseguró que son de excelente calidad, sosteniendo un costo comercial por uniforme de 160 pesos, cantidad, que estarán ahorrando las familias guerrerenses por este concepto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OTHÓN SALAZAR