martes, 2 de julio de 2013

Firman convenio para garantizar seguridad al turismo en Acapulco

Acapulco, Gro., 2 de julio de 2013.- Como resultado de la segunda reunión de coordinación entre dependencias federales, estatales y municipales, se acordó la firma de un convenio interinstitucional, a fin de que cada una se encargue de la seguridad de los turistas que hagan uso de embarcaciones en el orden de su competencia, informó el subsecretario de Protección Civil, Constantino González Vargas.

Entre los acuerdos destaca que la Secretaría de Marina, Policía Federal Preventiva, Protección Civil estatal y municipal, Capitanía de Puerto, Secretaría de Fomento Turístico, y Promotora de Playas se encargarán de regular a los prestadores de servicio de embarcaciones en el puerto de Acapulco.

La Subsecretaria de Protección Civil llevará a cabo una campaña de publicidad, en coordinación con la Capitanía de Puerto, para realizar inspecciones de seguridad en las embarcaciones, y verificar que cuenten con chalecos suficientes, así como personal de salvavidas en el embarque y traslado del turista, además de que se cuente con un seguro de vida para los visitantes.

Por su parte, la Secretaría de Fomento Turístico dará continuidad a los cursos de capacitación a los prestadores del servicio, y la Policía Federal Preventiva coadyuvará con la Capitanía de Puerto en materia de prevención y seguridad al turismo.

Además, la VIII Región Naval dio a conocer los tiempos de respuesta de auxilio del turismo cuando éste sea necesario, y reducir los accidentes por sumersión.

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OTHÓN SALAZAR