Acapulco,
Gro., 2 de julio de 2013.- Como resultado de la segunda reunión de coordinación
entre dependencias federales, estatales y municipales, se acordó la firma de un
convenio interinstitucional, a fin de que cada una se encargue de la seguridad
de los turistas que hagan uso de embarcaciones en el orden de su competencia,
informó el subsecretario de Protección Civil, Constantino González Vargas.
Entre
los acuerdos destaca que la Secretaría de Marina, Policía Federal Preventiva,
Protección Civil estatal y municipal, Capitanía de Puerto, Secretaría de
Fomento Turístico, y Promotora de Playas se encargarán de regular a los
prestadores de servicio de embarcaciones en el puerto de Acapulco.
La
Subsecretaria de Protección Civil llevará a cabo una campaña de publicidad, en
coordinación con la Capitanía de Puerto, para realizar inspecciones de
seguridad en las embarcaciones, y verificar que cuenten con chalecos
suficientes, así como personal de salvavidas en el embarque y traslado del
turista, además de que se cuente con un seguro de vida para los visitantes.
Por
su parte, la Secretaría de Fomento Turístico dará continuidad a los cursos de
capacitación a los prestadores del servicio, y la Policía Federal Preventiva
coadyuvará con la Capitanía de Puerto en materia de prevención y seguridad al
turismo.
Además,
la VIII Región Naval dio a conocer los tiempos de respuesta de auxilio del
turismo cuando éste sea necesario, y reducir los accidentes por sumersión.
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