martes, 9 de julio de 2013

Denuncian abusos de la Policía Ciudadana de Bruno Placido

Salomón Cruz Gallardo/IRZA Chilpancingo Gro., julio 09 del 2013 (IRZA).- La Policía Ciudadana de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) que preside Bruno Placido Valerio, abuza de autoridad en contra de la población, denunció el campesino Bladimir Narciso Maldonado.

Denunció que el grupo de autodefensa apoyado de armas pretenden despojar a sus padres de un terreno de aproximadamente 500 metros cuadrados.

En conferencia de prensa narró que el terreno es propiedad de su mamá Delia Maldonado de la Luz, predio que está en litigio con el expediente 300/2011 en el Tribunal Unitario Agrario (TUA), con sede en el municipio de Acapulco en contra de Irene Garduño Narciso.

Cuestionó que Irene Garduño Narciso, “es una abusiva y arbitraria” porque a la mala pretende despojar a sus padres de su propiedad, pero como legalmente no ha podido porque cuentan con un documento jurídico.

Acusó que se confabuló con la comandancia de la Policía Ciudadana de la comunidad de El Mezón, municipio de Ayutla, acción con la que detuvieron a sus padres, privándolos de la libertad, con el único afán de evitar que asistieran a una audiencia ante el Tribunal Unitario Agrario, caso que les favorece porque cuentan con documentos de la propiedad.

Sin embargo externó que desde hace aproximadamente 12 días la policía ciudadana de la comunidad de El Mezón, municipio de Ayutla, privaron de la libertad a sus padres, Delia Maldonado de la Luz, con edad de 78 años y Juan Narciso Valente, 78 años, ambos diabéticos e hipertensos, los que si no toman su medicamente en horarios indicado pueden sufrir un desenlace, porque ya son grandes.

Externó que Irene Garduño y la comandancia de la Policía Ciudadana de El Mezón, pretenden quedarse con la mitad del terreno, motivo por el que acusan a la Maldonado Narciso, que si no le ceden la propiedad los meterán a la cárcel, hecho por le dijo que él anda a salto de mata, huyendo porque en caso contrario lo apresaran.

Bladimir Narciso Maldonado urgió al gobierno estatal actuar en consecuencia en contra de la Policía Ciudadana de El Mezón, municipio de Ayutla, desarmándolos, porque atentan contra la gente trabajadora, fabricándoles delitos que anda que ver. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OTHÓN SALAZAR