jueves, 11 de julio de 2013

Diconsa y Gobierno firmarán convenio para comercializar productos guerrerenses

Chilpancingo, Gro., 11 de julio de 1013.- A fin de encontrar mejores canales de comercialización a los productos guerrerenses, el Gobierno del estado firmará un convenio con el Sistema de Distribuidoras Conasupo, SA de CV (Diconsa), para que en su red de tiendas se expendan los productos que se producen en la entidad.

La secretaria de Desarrollo Social del gobierno estatal (Sedesol), Beatriz Mojica Morga, se reunió con productores guerrerenses en distintos rubros, para invitarlos a sumarse a este proyecto, que les permitirá abrir mercados a sus productos y, al mismo tiempo, fortalecer la economía de sus micro y pequeñas empresas.

La funcionaria estatal destacó el interés del gobernador Ángel Aguirre Rivero para apoyar a los sectores productivos y, de manera especial, a los guerrerenses que tienen pequeñas empresas o negocios familiares, a efecto de que tengan mejores canales de comercialización para sus productos, y se conozcan y expendan en otros lugares.

Tras hacer un reconocimiento al trabajo que cada empresario hace para impulsar sus productos, Mojica Morga los convocó a conformar un equipo con el Gobierno del estado y las dependencias que participan en este proyecto, para cumplir con los retos planteados.

Dijo que uno de los mayores desafíos que se ha planteado el Gobierno del estado es el fortalecimiento de la economía, y el trabajo que están haciendo “es de mucho reconocimiento, porque aún con todas las carencias existentes, ustedes están logrando concretar la producción y dar un valor agregado a sus productos”.

Por su parte, Antonio Gallegos García, director general de Pymexporta Guerrero, de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), planteó la necesidad de que los productores guerrerenses reúnan todos los requisitos administrativos y fiscales de la norma oficial, que se requieren para incursionar en la comercialización de sus productos, como es la etiqueta nutrimental, marca y código de barras, entre otros.

Además, ofreció el apoyo de la Sedeco para la comercialización de sus productos, inscribiéndolos en una base de datos y apoyándolos en el diseño de sus logotipos, etiquetas, empaques, envolturas y envases, además de promoverlos en las ferias y exposiciones para exponer y expender sus productos.

A la reunión de trabajo, que se realizó en la sala de juntas de la Sedesol participaron productores de café de El Edén, del municipio de Atoyac; mole en sus diversas, de Iguala y Teloloapan; miel, de Atoyac, Acapulco y Mártir de Cuilapan; tostadas de diversos tipos, de Chilapa; sal, de Copala; harina nixtamalizada para tortillas, de Chilpancingo, y jabones y shampoo elaborados de cacahuananche, de Ciudad Altamirano, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OTHÓN SALAZAR