lunes, 11 de marzo de 2013

Autodefensa pasa a ser policía comunitaria en Costa Chica

Tecoanapa, Gro. 10/Marzo/2013 / ANG.- La Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), tomó protesta a los nuevos elementos que conformarán la policía comunitaria y que mantiene la vigilancia en los seis municipios de la Costa Chica del estado.
En un evento público, la UPOEG tomó protesta a los nuevos seis coordinadores por  lo que el movimiento de autodefensa a pasar a ser policía comunitaria, esto en Costa Chica de Guerrero.
Durante una asamblea de tres horas celebrada en la comunidad de Buena Vista, perteneciente a este municipio y donde participaron comisarios y pobladores, se nombró a los coordinadores regionales de la Policía Comunitaria de la UPOEG, que combaten la inseguridad en los municipios de Ayutla, San Marcos, Florencio Villareal, Cuautepec, Copala y en este municipio en una primera etapa.

Se informó que en una segunda asamblea se nombrarán a los policías comunitarios y coordinadores de los municipios de Marquelía, Azoyú y Juchitán donde ya forman parte del territorio comunitario. Eneida Lorenzo, integrante de la UPOEG, dijo que los integrantes de la autodefensa civil armada ahora pasarán a conformar la nueva coordinadora de policías comunitarios.

Durante el evento, donde participó el promotor de la UPOEG, Bruno Plácido, el comandante regional de Ayutla de los Libres, Ernesto Gallardo Grande, conocido como el comandante “Ernesto o Neto”, se despojó de la capucha que portaba desde que la autodefensa civil armada inició el movimiento en contra de la inseguridad.

Asimismo se nombró como coordinador de la Nueva Policía Comunitaria de Tecoanapa a Tomas Mayo Morales, en el municipio de Florencio Villareal se nombró al coordinador de la policía comunitaria a Esteban Ramos Gallardo, En el municipio de San Marcos, el coordinador será Tomas Palma Espíritu, en Cuautepec, Lucio Torreblanca y en el municipio de Copala se designó a Faustino Céspedes Molina. Los coordinadores regionales que se nombraron en los seis municipios se encargarán de organizar sus brigadas de seguridad.

Gonzalo Torres Valencia, líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), anunció que luego de 66 días de que inició el Movimiento Ciudadano de la Autodefensa, ahora pasa a una nueva etapa que es la policía comunitaria y se debe de continuar luchando por la honestidad y seguridad de los pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OTHÓN SALAZAR