miércoles, 31 de julio de 2013

Inseguridad podría desencadenar un estallamiento social: COPARMEX

Carlos Navarrete, Chilpancingo, Gro. 31 de julio / ANG.- Empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), reconocieron que actualmente se vive una situación similar a un toque de queda derivado de la inseguridad que prevalece en la capital, que de no atenderse podría desencadenar “un estallamiento social”.

El presidente de la Coparmex en Chilpancingo, Jaime Nava Romero señaló que debido a la delincuencia,  los negocios locales están a punto de la quiebra, principalmente los que prestan servicios nocturnos, mientras que otros han tenido que recortar su horario de trabajo.

Recordó que hace varios años los negocios de Chilpancingo cerraban sus puertas entre 9 y 10 de la noche, sin embargo, actualmente lo hacen entre 7 y 8 por temor a ser víctimas de la delincuencia común u organizada, calificando esto como un “toque de queda”.

“Aseguró que es urgente que los empresarios recuperen esas horas que la delincuencia les ha arrebatado y que por consecuencia les genera pérdidas económicas, afectando la economía no solo de los empresarios, sino de toda la ciudad.

Nava Romero indicó que el sector empresarial podría retomar un método  similar al que han utilizado los grupos de autodefensa en diferentes regiones de la entidad, retomando los valores y contemplando a la sociedad civil en la toma de decisiones.

Explicó que no se pueden medir los niveles de inseguridad a partir de las estadísticas con las que cuentan las autoridades, referente a las denuncias de la población, pues actualmente ya no existe esta cultura por temor a que los denunciantes sean víctimas de alguna represalia.

Mencionó que es necesario recuperar los espacios públicos con la finalidad de desarrollar actividades en los que se fomente el deporte, la cultura y tradiciones, así como foros y conferencias con instancias internacionales que aporten al buen desarrollo de la sociedad.

Dijo que con esto podrían arrebatarle a la delincuencia organizada y común el espacio que el pueblo de Chilpancingo ha perdido, además de que los jóvenes no se verían tentados a sumarse a las filas delictivas, por lo que hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para trabajar en garantizar la paz y tranquilidad de los ciudadanos. ANG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OTHÓN SALAZAR