lunes, 15 de julio de 2013

Ponen en marcha el programa 'Apadrina un Estudiante' en Guerrero

• La presidenta del DIF Guerrero dijo que es prioridad para este gobierno que jóvenes de nivel medio superior se formen académicamente, y se alejen de los riesgos sociales.
• Apadrina un Estudiante, una acción altruista que transforma y cambia futuros, señaló.
• La meta es superar más de 5 mil estudiantes apadrinados para el próximo ciclo escolar.
Acapulco, Gro., 15 de julio de 2013.- Al reunirse con personal operativo del programa Apadrina un Estudiante y Cambia Futuros, la presidenta del sistema DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera, expresó que incorporar a jóvenes de educación media superior en la escuela, que se emplean de manera informal y viven en situación económica en desventaja, es una prioridad para el gobierno de Ángel Aguirre Rivero.

Laura del Rocío dijo que este año la meta es apadrinar más de 5 mil jóvenes de nivel bachillerato o preparatoria que viven en las zonas marginadas de los municipios de Chilpancingo, Acapulco, Iguala, Taxco, Ometepec y Zihuatanejo, con la participación altruista de la sociedad y con un sólo fin: “jóvenes que por su situación económica no tengan la oportunidad de continuar sus estudios, con Apadrina un Estudiante tiene un camino seguro para ingresar y concluir su formación académica en este nivel educativo”, detalló.

Dijo que el programa está captando a jóvenes que se emplean en la economía informal, como cerillos, vendedores ambulantes, lavacoches, bolilleros, meseros y cargadores, para darles la oportunidad de reingresar a la escuela, a quienes se les otorga de manera gratuita útiles escolares, mochila, uniforme escolar y calzado, que representa un costo alrededor de mil 500 pesos que aporta su padrino, libre de impuesto.

Herrera de Aguirre pidió a la sociedad a unirse a esta noble causa que ayudar a que muchos jóvenes estén en las aulas escolares, en lugar de andar en las calles exponiéndose a muchos peligros. “Todos podemos ayudar, si queremos hacerlo, y tendremos la satisfacción de haber contribuido para cambiar el camino de un joven”, planteó.

Las personas interesadas en donar para Apadrina un Estudiante pueden hacer su aportación de mil 500 pesos, deducible de impuestos, a la cuenta concentradora Banorte 28297 o llamar al teléfonos en Chilpancingo (747) 1-22-41; Acapulco, (045) 7442251951; Iguala, (045)7331091118; Taxco, (762) 6223367; Ometepec, (045) 7411055995, y Zihuatanejo, al (045) 7551299473.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OTHÓN SALAZAR